viernes, 18 de mayo de 2012

Bienvenidos a Escribiendo desde X

Bienvenidos a Escribiendo desde equis. Al ser esta la primera entrada del blog, supongo que lo primero que debo hacer es presentarme, ¿no?
Pues bien; soy una escritora joven. Joven en el sentido de que tengo doce años. Escritora, pues simplemente porque escribo. Siempre lo suelo hacer bajo el seudónimo de Oniros; las mil personificaciones de los sueños en la mitología griega.
Me encanta escribir, todos los días, en cualquier momento. Da igual estar en el parque que en clase de Matemáticas; no puedo evitar comenzar a imaginar historias, primero imágenes y después palabras. Aparecen solas, tanto las primeras como las segundas.
Otra cosa que me gusta es que la gente lea lo que escribo. Que pregunten por qué acaba así la historia, cuál es la razón por la que un personaje hace algo, dónde ocurren los hechos. Me encanta que les guste. Pero, además de mi familia y amigos interesados en la lectura, no tengo a nadie que lea mis historias, que me ayude a mejorar con consejos, que me diga lo que opina. Así que la idea de un blog, para que cualquier persona pudiera hacerlo, me pareció muy buena. Postearé las diferentes historias y redacciones que escriba aquí, para que los interesados puedan leerlas y decirme lo que opinan.
No penséis que en este blog todo va a estar enfocado en mi escritura; también soy una apasionada de la lectura. Si leo algún libro que sea increíble (o todo lo contrario) también escribiré mi opinión, la de mis conocidos o cualquier otra que sea interesante.
Así que, espero que os guste el blog y os paséis por aquí muy a menudo ;)

6 comentarios:

  1. ¡Hola Oniros! Es muy interesante e inusual encontrar una escritora que a tan temprana edad intenta hacer sus "pinitos" en el mundo de la literatura, sobre todo observando cuales son los intereses de la mayor parte de los jóvenes de tu edad.Me alegra ver que tus intereses van más allá del mero hecho de crear un blog, sino que pretendes que te sirva como trampolín para recibir críticas de las que obtendrás conocimientos de los que estás ávida.Mi consejo es que no te sirva cualquier crítica, sino que busques entre las mejores , entre las de aquellas personas que puedan aportarte lo que tú necesitas:APRENDIZAJE.
    Mi enhorabuena por esta magnífica idea,espero seguirte y aportar desde mi humildad aquello que te pueda ser de interés.
    ¡Adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que te guste la idea. Llevaba bastante tiempo con ella en la cabeza, y un día me dije ¿por qué no? Es una buena manera de aprender.
      Espero que te siga gustando lo que escribo :)
      Oniros

      Eliminar
  2. Enhorabuena Oniros por lanzarte a la afición de contar historias. Ya veo que sigues la estela de tu padre y tu tío (yo) que, aunque no escriba mucho sí ha sido (y sigue siendo) un Cuentacuentos perdido. Prometo seguir tu blog y ayudarte también en lo que pueda. Creo que estás haciendo realidad algo que hace muchos años me propuse y aún no he llevado a cabo: escribir cuentos. La culpa la tienen las nuevas tecnologías, que me mantienen ocupado, enseñándolas y aprendiéndolas. Pero algún día me vendrán muy bien para meter en bytes las ganas de contar cosas que todo escritor-a en ciernes lleva dentro. FELICIDADES Sobri!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo! Tienes razón, lo de las historias viene de familia. Me acuerdo perfectamente de algunos cuentos que mi padre se inventaba sobre la marcha cuando yo me iba a dormir de pequeña... supongo que tu serás igual de bueno contándolos jeje :)
      Saludos

      Eliminar
  3. Pues ya tienes una amiga más :)

    Nos unen los Oniros, jejeje. ya he visto que has leído el principio de mi historia :) gracias ^^ millones de gracias, ya te he dicho que teníamos bastantes cosas en común, jejeje :D
    Me presento voluntaria desde ya leer tus historias y ayudarte en lo que pueda.

    Ahora no puedo, que me voy a mimir, jejeje, pero no quería acostarme sin hablar contigo un rato :P y mañana empezaré a leer "El hombre de los ojos verdes" y te diré más cosillas :)
    un besote enorme!!!

    PD: me encantan las serendipias :) y de carámbola nos hemos encontrado, ¡cómo me alegro! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por pasarte por aquí :'D cualquier persona que simplemente lea algo que he escrito me hace la niña más feliz del mundo xD
      Me ha gustado mucho la historia, cualquier cosa con algún suceso inexplicable (magia, mi palabra favorita :D) me encanta :)
      He visto que lo de los terrores le pasó a tu sobrino. Lo tuvo que pasar fatal fatal, yo con un ruidito estando despierta me tengo que tapar hasta el cuello...
      A mi también me gustan las serendipias. El 50% de las cosas que hago ocurren por casualidad xD

      Eliminar