sábado, 26 de mayo de 2012

El hombre de los ojos verdes. Capítulo II.

Pues bien, ya que un gran número de personas dos me han pedido que continúe la historia de El hombre de los ojos verdes, decidí hacerlo. No sé cada cuanto subiré un minicapítulo, pero aquí va uno :D

_______________________capítulo dos_______________________


Sabía que sólo era eso: un sueño. Pero no podía sacármelo de la cabeza. 
El cielo era de color gris, no morado, lo que desmontó aún más la pequeña posibilidad de que fuera real.
En el coche, de camino al colegio, el sueño se repetía una y otra vez en mi mente, tan realista, tan escalofriante. Comencé a imaginar extrañas formas en el horizonte, que se desvanecían cuando llegábamos a su lado, para dejar ver farolas o bancos. Era casi imposible ver con tanta niebla. Niebla… ¿no había en el sueño niebla?
- Te estás volviendo paranoica. - Pensé para mis adentros. Decidí que no diría nada a mis amigos. No quería que se enteraran de mis preocupaciones… pensarían que estaba mal de la cabeza.
Bajé del coche y atravesé rápidamente la carretera hasta llegar a la puerta del colegio. Apareció de la nada un hombre vestido de botones de hotel. Cuando estaba a punto de gritar, me di cuenta de que, probablemente, había estado ahí todo el tiempo, y que si no lo había visto antes era por la niebla, cada vez más densa. 
- ¡Buenos días! - Dijo en tono jovial, lo que contrastaba mucho con su piel blanca y su aspecto enclenque. Me recordaba al falso profesor de mi sueño, pero su voz era demasiado… diferente. - ¿Con ganas de venir a clase? ¡Pero que digo! ¡Pues claro, si es Halloween!
Me dio un abrazo, agitó la mano como para decir adiós y desapareció entre la niebla, saludando a los otros alumnos, tan sorprendidos por su extraña aparición como yo. Olía a algo extraño, muy fuerte… a aceite de árbol de té. ¿Aceite de árbol de té? No lo había escuchado en mi vida, pero estaba segura de que ese era su nombre. 
Cruzar el patio fue difícil. A cada segundo me chocaba con algún compañero, y estaba segura de que todos eran el hombre de los ojos verdes hasta que les veía la cara. Fue un alivio que uno de ellos fuera Nico, aunque parecía tan asustado como yo.
- ¿Qué te pasa? - Le pregunté.
- He tenido una pesadilla, nada más. ¿Y tú?
- También.
Nos dirigimos a la fila en silencio, donde esperaban Carlos y Mónica. La niebla se había colado por todas partes, y hasta resultó divertido subir las escaleras, con todos, hasta los profesores, dándose golpes contra las paredes. Las clases se pasaron bastante rápido. Era casi imposible ver nada, así que los alumnos más bromistas hacían ruiditos molestos y otras tonterías que volvían locos a los maestros y sacaban risas a los compañeros. 
Cuando llegó la hora de Música, mi corazón latía más rápido. Fue un alivio ver a Txomin, nuestro profesor de siempre, entrar a clase, con su viejo saxofón en la mano derecha. 
Lo malo era que el hombre de los ojos verdes entró justo detrás de él.

13 comentarios:

  1. Ufff.... Emocionante. Ya lo creo. Pero es muy corto Nuri. Nos dejas con la intriga demasiado pronto. Prométenos que habrá más capítulos. Ah!, y creo que puedes abrir un espacio para la participación, como hacen en las series de la tele. Así vas cogiendo ideas para continuar. En mi opinión, el botones que aparece en la entrada trabaja en un hotel que fue bombardeado durante la guerra hace más de 60 años y ahora vaga buscando al cliente de la habitación 166, que aún no ha pagado la cuenta. Curioso. Porque era el padre del profesor de música... Una pregunta. Al hombre de los ojos verdes sólo le ven los tres amigos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ofuf! Estoy llorando de la risa (literalmente). No sé quién está más colgado de los dos, chiquillo. Podríais escribir un libro :)
      Pues sí, sería una buena idea aceptar sugerencias de la gente. Pero es que me he reído tanto...
      El hombre lo ven todos, y, ¿quién sabe si lo recuerdan todos también...?
      Saludos ;)

      Eliminar
  2. Sigo con el mono y quiero más capítulos. Coincido con Carlos en que hay que alargarlos más y lo de admitir ideas de la gente me parece genial. Por ejemplo, la abuela de Nico, Irina, venía de Rumanía y trabajó de bailarina en el hotel, fue novia de Anselmo, el pianista y, lo que son las cosas, abuelo de Mónica. No duraron mucho porque tuvo que abandonar el hotel poco antes del bombardeo y se casó con el representante de las alfombras. ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mío. ¿Irina y Anselmo? No te puedes imaginar lo que me he reído. Pero siguen siendo buenas ideas. Lo que pasa es que me he reído tanto que si las escribo no creo que me lo tome en serio de la risa... Aunque no entiendo lo del representante de las alfombras. Porque, a ver, ¿para qué necesita una alfombra un representante? Me matáis entre los dos :)
      Sé que son cortos, pero este lo ha sido especialmente porque lo que pretendía era describir un poco el ambiente, pero como quedaba soso, pues le he puesto ese final. Dentro de poco 3ª parte! :)

      Eliminar
    2. ¿Risas? ¿Irina Kolenkof no es un nombre decente para una bailarina rumana? Yo pensaba que sí.
      El representante de alfombras, Nicolás como su nieto, pasaba de vez en cuando por el hotel ya que estaba plagado de moquetas y se encargaba de su conservación. Sobre todo por la cafetería donde bailaba Irina y tocaba el piano Anselmo. Y no me refiero al famoso pianista cubano Anselmo Sacasas sino a Anselmo cifuentes, el abuelo de Mónica. En fin, que si puedes sacar algo de aquí perfecto y si quieres tirarlo a la basura e inventarte algo pues mejor todavía :)

      Eliminar
    3. No, hombre, es un nombre mu bonito jeje :)
      Es que he estado muy ocupada y no he tenido tiempo ni para pensar en el capítulo 3. A ver que sale... :)

      Eliminar
  3. Hola Oniros, me está gustando mucho esta historia. Espero más capítulos en breve. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aún no he empezado la tercera parte, peros entro de poco... :) Además, será más larga.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Tú sabes que yo imaginación ando escasa así que echarte una mano con ideas como las de tus tíos no puedo jajaja pero igual de enganchada sí me tienes eh!! Vaya sobrina más buena escribiendo tengo eh!! A ver cuando sacas el tercer episodio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana tengo tres exámenes, pero a lo mejor saco tiempo para escribirlo :) Saludos!!!

      Eliminar
  5. Muy interesante, mucho... ¿Has leído Darren Shan? Creo que te gustaría :)
    Me encantan las historias que empiezan así, con un sueño que es más que un sueño, con niebla, con colores... mmm, voy al 3
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He mirado en internet Darren Shan y creo que me puede gusta :) los vampiros no me gustan desde crepúsculo (creo que lo de que brillaran bajo el sol lo estropeó más aún, nunca me ha gustado esa saga) pero como son vampiros atípicos, me ha llamado la atención... creo que lo leeré :D

      Eliminar
    2. Lo importante es que no veas la película, porque destripa los 4 primeros libros y se carga la historia y las sorpresas bastante.
      Ya verás, la trama es muy bonita, rebosa imaginación :)
      hablando de imaginación rebosante, voy a leer los capis que me faltan :)
      besotes!!!

      Eliminar