jueves, 7 de junio de 2012

El hombre de los ojos verdes. Capítulo IV

Y... ¡chan-chan-chan! Llega el capítulo cuatro. Cuando creas que lo vas entendiendo, te surgirán cientos de dudas más... ¡Espero que os guste! ;)

_______________________capítulo cuatro_______________________
A mi cabeza le costaba encontrar una explicación lógica que lograse explicar por qué la calabaza se reía. Mi primera reacción, llamadla reflejos o, si queréis, instinto de supervivencia, fue tirarla lo más lejos posible, lo que empeoró las cosas. La verdura cayó ente los pequeños de primaria, que gritaron como locos al verla y se dispersaron en direcciones contrarias. Aleksandr se acercó corriendo, la cogió y vino hacia mí.
 - ¿Por qué tratas así al pobre Pump?¡Pump no ha hecho nada!¡Pobre, pobre Pump! - Dijo una voz procedente de la mano del botones. No podía creer que fuera la calabaza la que hablaba, y menos aún que tuviera dos diminutos ojitos, una boca y hasta dos orificios nasales, y no estaban tallados.
- Guárdalo bien. Es algo molesto, pero muy divertido. - Aleksandr le acarició la cabeza, me lo dio y se fue. Yo seguía andando sin saber muy bien si acababa de hablarme una verdura.
Al fin llegamos al vestuario de las chicas, en el que no cabíamos ni un cuarto de los presentes. Dragomir se aproximó a una de los duchas. Cuando le íbamos a decir que era justo la que no funcionaba, giró el grifo como si de una taquilla se tratase; combinaba movimientos a la izquierda y a la derecha y pegaba la oreja a la pared.
Sonó un click detrás del muro y, para sorpresa de todos los alumnos, se abrió un pasadizo de piedra. Dragomir frotó el arco del violín contra su mano y se prendió como una cerilla. Primero el tal Pump, después al pasadizo y el arco que se incendia. ¿Qué sería lo siguiente?, me preguntaba bajando las estrechas escaleras de caracol, que se iban ensanchando cuanto más descendíamos. Nosotros, que íbamos de los primeros, podíamos orientarnos gracias al arco-antorcha, pero no quería ni imaginarme como andarían los pequeños de tres y cuatro años, sin ningún tipo de luz…
Choqué con Nico por segunda vez esa mañana cuando se paró de golpe. Mirando al frente, pude atisbar la lama del arco de Dracomir iluminando una enorme plazoleta circular de piedra. Una voz conocida vibró en mi mano.
- ¡Bu! - Dijo Pump. ¿Quién hubiera pensado que una calabaza podría asustarme tanto?
- ¿Qué quieres? - Intenté parecer lo más seria posible, pero hablarle a una verdura no es demasiado normal, que se diga.
- ¿Qué quieres tú? 
- Saber por qué Dragomir nos trae a este sitio.
- ¡Pump lo sabe! ¡Pump lo sabe! - Y comenzó a reírse de nuevo. Esperé a que parase para que me lo contara. - Tú eres la dueña de Pump. Pero antes, el dueño de Pump era el señor Aleksandr. Y antes de eso, el amo de Pump era el señor Dragomir. Y el señor Dragomir le contó a Pump el secreto.
- ¿Qué secreto? - Preguntó José, el chico de tercero, que como algunos otros estaba escuchando la conversación.
- Pues el secreto de la Filtramónica de Suria, ¿cuál va a ser?
- ¿Filtra qué?
- ¡Pero qué tonto es Pump! - Hizo ademán de golpearse la frente con la palma de la mano, pero recordé que no tenía ninguna de las dos cosas. - Aquí no se llama así, ¿no? Pump debió informarse antes de…
- ¿Quieres dejar de dar rodeos y contarnos ya lo que sea que nos tienes que contar? - Bufó Nico.
- ¡Pump no tiene obligación de contar nada!¡Lo hace porque quiere! - Resopló la verdura. - ¿Por dónde iba? ¡Ah, sí! Aquí se llama Filarmónica de Rusia, ¿verdad? ¡Pues verás cuando escuchéis el secreto!¡Pump se parte de risa con él! - Empezó a reírse de nuevo. Si no fuera por el conjunto de extraños sucesos que en menos de tres horas me habían sucedido aquel treinta y uno de octubre, lo hubiera encontrado gracioso. - Si buscáis en el folleto del tour de la Filarmónica, veréis los sitios por los que ya ha pasado, ¿sí? Pues, si os informáis sobre cualquiera de esos lugares, veréis que a todos les han pasado cosas maravillosamente horribles… - Se carcajeó otra vez, pero a mi me entró miedo, más que por el secreto, por la manera en la que Pump lo había contado.
- Pump… eh… ¿a qué te refieres con lo de maravillosamente horribles?
- ¿Quieres que Pump te lo cuente? - Sus ojos brillaron, como los de un niño pequeño cuando ven un juguete nuevo. - ¡A Pump le encantan esas historias! Por ejemplo, en Jandarax, ¿a que no adivináis que apareció la noche del concierto? - Negamos, intrigados. - ¡Media docena de hombres lobo! ¡Y eso que ni había luna llena! ¡Hacía años que no se los veía por la comarca, y contagiaron a todo el pueblo! Ahora, saldrán más a menudo. ¿Y qué me dicen de Almalhorce, la ciudad vecina a Jandarax? ¿Es que nadie se ha enterado de la visita que hicieron los hermanos mayores de Pump? ¡Calabazas gigantes con raíces antiadherentes! ¡Cucurbitas hechas y derechas, se dieron una vuelta por el paseo marítimo y ahora nadie sale de sus casas! - Paró para respirar, si es que se podía decir que respiraba, y siguió riéndose. Yo no entendí a que venía lo de as raíces antiadherentes, pero me asusté. ¿Y si esa era la verdadera razón por la que estábamos en esos pasadizos? Comencé a imaginar diferentes posibilidades; una especie maldición sobre Dragomir, que hace que ocurran desastres allá donde va. A lo mejor, sobre la superficie en aquel momento había vampiros y brujas acabando con nuestras calles…
La poca lógica que me quedaba, que tras ver a una calabaza parlante no es mucha, intentó sacarme la idea de la cabeza. ¿Monstruos? Por favor. Son historias para niños… Pero, cuando más lo pensaba, más posible me parecía. Me fijé en Aleksandr y su jefe; piel finísima, que casi dejaba ver los huesos, excesivamente blanca, translúcida… Algo impedía que los miraras a los ojos, pues cada vez que lo intentaba, desviaba la mirada de inmediato. El comportamiento extraño de Aleksandr también sugería algo… ¿Y si ellos tampoco eran humanos?
Con esta duda y muchas otras, el arco de Dragomir se apagó, oí gritos, algo me golpeó en el cuello, en el mismo lugar que en el sueño…
Y desperté otra vez en mi cama.


:O


¿Qué? ¿Os ha sorprendido el final del capítulo? ¿Os gusta Pump? ¿Os da miedo? Decídmelo todo en los comentarios, cualquier sugerencia, crítica constructiva o saludo (?) se agradece :)
Por cierto, ahora, debajo de mi perfil, podéis ver un apartado en el que pone Historias, y más abajo, El hombre de los ojos verdes. Si pincháis en El hombre de los ojos verdes, os aparecerán todos lo capítulos en orden inverso a la publicación, esto es, que el primer capítulo será el último que se vea y viceversa. Esto lo hago para organizar las historias (porque no va a ser la única...) y que os sea más fácil releer los capítulos, si alguna vez queréis, en una tarde de aburrimiento ;)

4 comentarios:

  1. Bu!!...Hola de nuevo. Y Gracias!! por este nuevo capítulo. Cada vez se pone esto más enrevesado. Espero que no te sumerja en un laberinto (y contigo a todos tus lectores) del que cueste salir cuerdos. Pump me recuerda a Ruperta, la del 1, 2, 3. fofa y maquiavélica, algo boba y fiel a la risa floja. A ver por donde sale. No te fíes mucho de ella. No estaría mal que al final la protagonista (TÚ) diese con el remedio para alguna enfermedad rara a través de la ingestión de Crema de Calabaza Puñetera y pudiese así redimir las andanzas y demás fechorías que estoy seguro la harás protagonizar. Me está gustando mucho la historia....Sobre todo los comentarios sarcásticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crema de Calabaza Puñetera... Si alguna vez tengo que utilizar un lema en un concurso literario, usaré ese xD
      Los comentarios sarcásticos son lo que mejor se me da desde siempre, para todo. Si leyeras mis redacciones de la asignatura de Tutoría, sobre la humildad y la verdad. Están llenas de ironías y sarcasmos. Ese es mi problema, me cuesta tomarme en serio algo si no uso el sarcasmo :D
      Cordiales saludos de Crema de Calabaza Puñetera, alias Oniros ;)

      Eliminar
  2. Soy fan de PUMP y de su estilo!!!! estoy deseando ver que cosas "maravillosamente horribles" suceden, jejeje.
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también :) me gustaría tener un Pump en la vida real xD

      Eliminar