sábado, 14 de julio de 2012

Venecia

¡Hola a todos! Ya he vuelto de vacaciones, y estoy más inspirada que nunca. Llegué ayer mismo, así que todavía no tengo listo el siguiente capítulo de El hombre de los ojos verdes, pero si que traigo alguna que otra cosa curiosa.
He estado de vacaciones en Venecia, la ciudad de los canales. Ha sido un viaje perfecto :') y yo llevaba queriendo ir desde que empecé a escribir la primera de las nueve (porque acabo de empezar otra) novelas que he ido pensando y dejando sin acabar. Gracias a esa novela apareció mi interés por la escritura, así que me ha encantado :'D Por cierto, Calegoría está ligeramente inspirada en Venecia, así que el próximo capítulo tendrá muchas más descripciones :D
En fin, que me desvío. Lo que quería poner en este post era una recomendación, pero no una de una web ni de un libro, sino una recomendación de una librería.

LIBRERÍA ACQUA ALTA

de Frizzo Luigi

Calle Longa S.M. Formosa 5176
Castello 3012 Venecia

Cartel que señalaba la inusual "salida de emergencias".
Iremos por partes: ¿conocéis el fenómeno de el "acqua alta" veneciana? Pues bien: ocurre que en determinadas épocas del año, por ejemplo con las mareas de primavera, el nivel del agua de los canales sube tanto que llega a inundarse la ciudad casi al completo. Oficialmente, hay acqua alta cuando el nivel de la marea sube 90cm respecto a la marea normal.
El acqua alta afecta, sobre todo, a las zonas más bajas de la ciudad y a las que tienen canales cerca. Y de esto no se salva la librería Acqua Alta.

He aquí la "salida de emergencias". Imaginad como se pone la librería cuando hay acqua alta...

Casi al final de una larguísima y estrecha calle (Calle Longa S.M. Formosa), a la izquierda se ensancha el camino. Lo primero que ves son muchos (de verdad, muchos) gatos tumbados y de pie, recibiendo mimos por parte de turistas y paseando con total tranquilidad, como si nada fuera con ellos. Si te fijas un poco más, hay lo que parece ser una casa, con carteles colgados encima de la puerta que tenían escritas frases sobre libros. Al lado de la puerta hay un hombre sentado en una silla, mirando a todo el que pasa con una sonrisa en la cara, invitándolos a entrar y tomar fotos. Una vez dentro, ves la cosa más curiosa del mundo.

Uno de los excelentemente alimentados gatos. Me recordó al mío, pero al volver
a casa me di cuenta de que Capi (así se llama mi gato) está bastante más delgado.
Es una librería: hay libros por todas partes. Por todas partes. Todas. Hay libros en una bañera, libros en estanterías que llegan al techo, libros en el suelo... y en una góndola. Sí, en una góndola de verdad. Es imposible verlos todos, pero seguro que valdría la pena, porque sólo unos pocos son libros actuales o guías de Venecia. El resto son antiguos, desde cómics de Disney hasta primeras ediciones de novelas con éxito, pasando por libros que no conoce nadie pero que en un ambiente tan misterioso com el de la librería llaman muchísimo la atención. Tras estar un rato mirando, el hombre de la entrada, Luigi, que es el dueño, te dice que vayas al final de la tienda, y ahí está la "salida de emergencias", que no es más que una puerta que da al canal. De ahí viene el nombre de la librería, pues, según tengo entendido, se inunda a más no poder durante el acqua alta, gracias a esa puerta.

El simpático cartel de fire exit con un tipo nadando. Jeje.

Al rato, también te dirá que hay vistas bonitas desde la otra salida. Y digo si las hay. Pero lo más interesante es la escalera que hay hasta llegar a las vistas:

Siento la calidad de la foto. Tiemblo como loca cuando voy a usar la cámara. Ni idea de por qué.
Quizás a alguien a quien no le llamen mucha atención los libros "viejos"o Corto Maltés (que la librería está hasta las trancas de láminas, cuadros, mecheros... del personaje de Pratt) no le llame demasiado la atención nada, pero puedo afirmar que a mí me ha encantado. Es un sitio mágico. Lo recomiendo a cualquier persona que vaya a Venecia. Y, como no tengo ninguna foto más de la librería, pongo unas que encontré por google:
La entrada, inundada con el acqua alta.
Gatos, gatos everywhere. Y tan tranquilos. (Fijaos en el libro marrón: Non toccare il gato. Jejeje...)


Luigi, el dueño, durante el acqua alta. No sé qué hará con el resto de los libros,
pero sea lo que sea tiene mérito.


La góndola. Cuando yo fui, había un gato tumbado en ella :D

Y, por último, el marcapáginas que te dan al comprar algo, con el resto de datos e información. Yo me compré Pagemaster (El guardián de las palabras, libro basado en la película infantil de el mismo nombre) en italiano. Jeje :)
Haced click para que se vea más grande.
¡Saludos!



;)

6 comentarios:

  1. Me encantó este lugar. Gracias por llevarme!

    ResponderEliminar
  2. Podías dedicarte a escribir libros de viajes. Te veo viajando y escribiendo tus vivencias. Lo describes todo de una forma tan amena y vital que logras meter al lector en la escena. Te recomiendo que leas a Javier Reverte, por si te interesan. Ha sido un placer visitar la libreria de Luigi contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Libros de viajes? Pues no suena mal, oye...
      ¡Gracias! Es que me gustó tanto que tenía que ponerlo en alguna parte... :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. :D
    Preciosa, qué lugar más mágico... siempre he querido ir a Venecia, pero viajo muy poco, ya llegarán tiempos mejores ;)
    y esoooo, las fotos son geniales y estoy deseando ver cómo te influye y fluye en la historia ese escenario tan maravilloso :D
    mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Sííííí!!!! Si alguna vez vas a Venecia, tienes que ir a la librería. Es increíble, de verdad... Hay una parte muy estrecha en la que no se escucha absolutamente nada, ningún ruido, lo único que me pareció audible fue mi corazón latiendo... ¡Ains, mejor no sigo hablando que me emociono xD!

      Eliminar