viernes, 22 de marzo de 2013

Concurso de microrrelatos pacopeco y Jordi Sierra I Fabra

Muy buenas a todos. Después de 920482931412093921etcetcetc años sin pasarme por aquí, vuelvo, aunque no sé por cuánto tiempo. La Semana Santa acaba de llegar y viene acompañada de tiempo libre, ganas de hacer cosas y...
Dummmmmdururururmdururumdurururum... (redoble de tambores)
... un segundo puesto en un concurso de microrrelatos weeeeeeeeeeeeeee pero mejor os cuento la historia desde el principio...
Si os pasáis por aquí a menudo seguro que ya sabréis lo que es, pero para los que no o para los que quieran refrescarse la memoria, pacopeco.es es la web de la librería algecireña del mismo nombre, pero en ella no solo se habla de libros. Pacopeco es un genial proyecto que fomenta la educación y el entretenimiento de forma divertida, organizando concursos, talleres, cuentacuentos, informando sobre actividades culturales para pequeños y mayores y haciendo muchas otras cosas.
Pues bien, hace poco acabó el plazo de inscripción para la II Edición del Concurso de Relatos Pacopeco. Este año el tema era qué querías hacer en el futuro, tanto profesional como personalmente. Había tres categorías, divididas por cursos escolares, y en cada una de ellas había dos ganadores (primer y segundo puesto).
Yo participé en la categoría Bolígrafo, que si no recuerdo mal era de primero de ESO (12-13 años) en adelante. Hablé sobre que quería ser escritora y hacer grandes cosas, y el martes llamaron a casa para decir que era una de las ganadoraaaaas (adolescente feliz = baile de la felicidad extrema). Lo mejor de todo fue cuando hablé con mi mejor amiga y resultó que ella era la otraaaaa wewewewe (dos adolescentes felices = baile doble de la felicidad extrema). Si hacéis click en la palabra encuapúchado podréis ver toda la información sobre el concurso. En el post siguiente pongo el microrrelato.
¿Más cosas que decir? 
Bueno... Este año voy a intentar presentarme al Jordi Sierra I Fabra. A continuación copio y pego un texto de la web (entrad si queréis informaos bien) que explica lo que es este certamen:
La Fundació Jordi Sierra i Fabra nace en España con un primer objetivo: ayudar a jóvenes escritores. ¿Cómo? De momento con un primer paso que ya está en marcha, la creación de un premio literario para menores de 18 años otorgado con el apoyo de la Fundación Santa María. Además de una dotación económica, lo más importante será que la obra ganadora la publicará Ediciones SM y la entrega tendrá lugar anualmente la noche de los premios de la Fundación Santa María, cuando se fallan el Barco de Vapor, el Gran Angular y el de Ilustración. Mejor, imposible. Este premio literario dará salida a muchos sueños infantiles y juveniles. Una vez consolidado, el futuro será tan inmenso cómo queramos que sea dentro de nuestras limitaciones.
Y digo intentar porque empezar una novela es una cosa, pero acabarla es otra muy distinta. Tengo los personajes y la trama bien definidos y los puntos principales organizados para saber siempre por donde continuar, pero de verdad que no sé si lograré acabarla. El año pasado ya lo intenté y no llegué a la mitad, aunque este año voy por mejor camino. ¡Deseadme suerte!
Por último, decir que tengo entre manos otro proyecto que no trata solo de escritura y lectura, aunque estas estén muy presente en él... Os mantendré informados, y creo que os gustará si es que creéis que el mundo se puede cambiar con pequeños (y a veces grandes) detalles.



;)

2 comentarios:

  1. Querida nuria: ERES UNA ESCRITORA FANTASTICA. Te mereces ganar el concurso de cocacola, el de jordi sierra i Fabra y todos los que te propongas ganar porque con unas pocas palabras puedes hacer magia. Me he dado cuenta gracias a ti que tengo mucho que aprender todavia para ser escritora. Tú en cambio tienes todas las papeletas. Gracias por emocionarnos cada día con tus palabras. Un abrazo muy grande. Alicia Cocacola:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali ayyy aishdiasuhdwiedisaa mi murciana preferida de toda la historia <3 muchas gracias por todo lo que me dices, tus palabras hacen que de verdad tenga ganas de seguir escribiendo asbdhdsai es que no sé qué decir aisdhwqiudhi
      Algún día conseguiré responder algo que haga justicia a lo que dices sdbiuahsdinuans es que eres la persona que más esperanza e ilusión da a la gente, no he conocido a nadie que sea capaz de hacer eso como lo haces tú shdowjasa quiero veros a todos otra vez...
      Un abrazo más grande todavía!!! :')

      Eliminar